miércoles, 15 de abril de 2009

INTELIGENCIA EMOCIONAL

VENTAJAS DE APLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS EMPRESAS
La comunicación mejora
El trabajador se siente más persona, más feliz, más pleno y con mayor calidad de vida
Aumenta la motivación
Las relaciones personales mejoran
Las personas se implican más en su trabajo y son más responsables y autónomas
Se mejora el clima laboral
Nuestro poder (especialmente el carismático) y nuestro liderazgo se ven reforzados
Aumenta la eficacia y eficiencia de las personas y de los equipos
Los procesos de cambio y de mejora continua se agilizan
Mejoran las relaciones con los clientes y con todos los públicos de la empresa
Mejoran un sin fin de pequeñas y sutiles cosas
y como consecuencia mejora la rentabilidad de la empresa.
Cris Bolívar

30 comentarios:

  1. Buenos dias profesor, mi opinion acerca de la inteligencia emocional es que esta es la capacidad de conocer nuestros propios sentimientos, asi como de conocer los de los demas. Las emociones y los estados de animo son fuertemente contagiosos dentro de una empresa y de ese tono animico que se difunde por la empresa depende una parte considerable de su exito o fracaso.

    La persona que dirige una empresa debe ser capaz de manejar situaciones complejas de relaciones y compotamientos humanos para lo cual es necesario saber establecer una relacion de confianza entre la gente que dirige, saber escuchar, ser capaz de argumentar de forma convincente, y de generar entusiasmo y compromiso.

    Es importante luchar por el logro de una organizacion emocionalmente inteligente de modo que cada uno de sus empleados se generen beneficios que mejoren su calidad de vida y mayor rendimiento en las relaciones laborales. Inspirar el desarrollo de la inteligencia emcional dentro de los empleados.

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  2. hola profe salitas: Tengo para decir que interpreto la inteligencia emocional como algo que tiene mucho que ver con el manejo adecuado que se le de a las emociones. y si que es dificil, no dejarse llevar por estas y tener ese autodominio, esa objetividad.
    Entonces es importante el manejo y el conocimiento de las encuentas que nos ayuden a identificar esas cualidades en la gestion del talento humano.
    considero que a pesar de todo no debemos dejar nuestros sentimientos a un ladito. puesto que en ellos esta nuestra esencia, en todo lo que podamos sentir y hacer sentir a los demàs.
    pero es importante mantener un equilibrio.

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  3. Hola Profe Jaime:
    En la empresa es mejor ser abierto o discreto?, hace años atrás los empleados debían dejar sus emociones en la puerta de la empresa, ahora debido a la nueva generación empresarial, el incremento de la presencia de la mujer en la empresa y la llegada de la e-economía todo ha cambiado, debido a que los empresarios se han dado cuenta que para lograr el éxito laboral y mejorar su rendimiento, productividad y competitividad, debe conocer no solo las destrezas técnicas e intelectuales de sus empleados sino las habilidades de la persona para entender y manejar sus emociones. Si el empleado siente sentimientos de inseguridad, miedo, incompetencia, vergüenza, intimidación, tristeza, etc, se verán reflejados en su rendimiento laboral y por ende afectará enormemente la empresa.

    Es por eso que las empresas deben ofrecer un ambiente de trabajo óptimo a sus empleados, no solo físico sino emocional, que se sientan motivados realizando su labor diaria, que se sientan seguros de sus propios sentimientos y valores, y entender que los empleados inteligentes son los que saben manejar sus propias emociones.
    Si no sabemos manejar nuestras propias emociones, entonces no podemos manejar la de los demás. Milena Leon

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  4. ES NECESARIO TENER PRESENTE QUE LAS DESTREZAS TÉCNICAS E INTELECTUALES DE LOS EMPLEADOS SON CLAVES PARA EL ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN ES POR ESO QUE UN BUEN LIDER DEBE SABER ENTENDER Y MANEJAR SUS EMOCIONES PARA PODER PARTIR Y ENTENDER LA S DE SUS EMPLEADOS Y ASI PODER INCREMENTAR EL RENDIMIENTO LABORAL.TAMBIEN DEBEN TENER EN CUENTA QUE LAS EMOCIONES NEGATIVAS SON BARRERAS Y POR ENDE UN OBSTACULO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE UNA EMPRESA YA QUE INFLUYEN EN EL DESMPEÑO LABORAL.

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  5. Pienso que la inteligencia emocional es una parte fundamental que debe tener todo ser humano, ya que con esta podemos mostrar nuestros conocimientos, pensamientos, destrezas y actitudes frente a un ambiente laboral, social e intelectual, aunque aveces no seamos capaces de expresar lo que sentimos y nos dejamos llevar por el que diran de los demás sin sacar a flote todas las capacidades que tenemos por miedo a ser juzgados y criticados por algunas personas que estan pendientes más por lo que hacen los demás que por lo de ellos mismos.

    Debemos darnos cuenta que todos somos iguales, nadie es más que nadie ni menos que nadie, aunque algunas personas tengan más capacidad de expresión que otras, todos somos capaces de enfrentarnos a un futuro lleno de cosas positivas y negativas en donde sabemos que asumimos un reto al momento de estar viviendo dicha realidad.

    Si no demostramos todas nuestras emociones y todo lo que tenemos para dar de si mismo, nunca vamos a progresar siempre seremos los mismos, sabiendo que existen unos pasos que nos llevan a un mundo lleno de éxitos profesionales, familiares y emocionales.

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  6. Para mi trabajar con el corazón implica sentirme agusto, trabajar con agrado, entusiamo, enfrentarse a problemas y resolver situaciones diarias que se ha llegado ha adquirir. También saber controlar sus emociones sabiendo tratar con amabilidad y respeto a nuestros clientes, que son la parte fundamental de una empresa y su prioridad, si se llegará a perder la paciencia se perdería el control, los clientes se llevarían una mala imagen de la organización, y la persona estaría trabajando por que le toca más no por que le guste, además las empresas deben tener conciencia que sus trabajadores son seres humanos con sentimientos y deben potencializar su talento, brindándoles oportunidades para adquirir destrezas y llevarlos a un mejoramiento personal o empresarial ofreciendoles seguridad y estabilidad.

    Cuando una persona se siente feliz desempeñando su labor, responde y trasmite este entusiamo a los demás y posteriormente lleva un buen rendimiento laboral"por que el ganador siempre tiene un proyecto y el perdedor siempre tiene una excusa".

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  7. Considero que saber controlar las emociones es una parte fundamental de cada persona, ya que si nos sentimos a gusto podemos desarrollar nuevas capacidades para solucionar cualquier inconveniente que se nos presente y adquirir conciencia en todo lo que nos proponemos. Hay que dejar atrás las emociones negativas que afecten nuestra personalidad y la de los demás, por que para ser grandes personas debemos trasarnos unas metas y para poder lograr esto tenemos que ponerle corazón, amor, resposabilidad, etc a todo lo que hacemos.

    Poniendo en práctica esta lectura, me ha dejado como enseñanza que las funciones que desarrollamos en el trabajo se deben realizar con agrado, demostrando nuestros valores y aptitudes que tenemos y que podemos ofrecer en bien de la empresa.Yady Castro

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  8. Existen emociones positivas y negativas, pero de igual manera tenemos que controlarlas sin dejarnos llevar por instintos ni tampoco por circunstancias.

    Cuando se trabaja en una organización hay que hacerlos con amor, mente, corazón y espiritu, ya que si no ponemos en práctica todas las actitudes y conocimientos que tenemos para dar, no podríamos progresar en una empresa.

    Para mi los trabajadores son parte vital, ya que sin ellos nunca funcionaría y decaería una empresa, por lo tanto de nosotros depende el éxito de la misma. Johanna Prieto

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  9. Los trabajadores que poseen inteligencia emocional se caracterizan por dar mejores resultados en sus trabajos ya que son capaces de descubrir su estado de animo y conocer sus fortalezas y debilidades dentro y fuera de la empresa. Las competencias emocionales aumentan cuando mas se asciende en la organizacion esto quiere decir que entre mas alto sea el puesto mas importantes son las habilidades de la inteligencia emocional.

    Esta inteligencia permite a las personas regular sus impulsos emocionales. La persona que posee esta inteligencia tiene cualidades tales como: autocontrol, entusiasmo, motivacion y confianza, por esto se sienten mas satisfechos consigo mismos y son mas eficaces las tareas que realizan.

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  10. La inteligencia emocional es muy importante en toda persona en especia en los trabajadores debido a que la inteligencia emocional no es solo eso, una inteligencia. Esta ayuda a la persona a conocer sus sentimientos, su estado de ánimo, sus destrezas y lo que son capaces de hacer en el entorno que los rodea. Es importante estar incentivando al trabajador a tener una inteligencia emocional desarrollada debido a que de esta forma podemos garantizar el desempeño y eficiencia del trabajador en la organización.

    Cabe resaltar que con la inteligencia emocional no solo aprendemos a conocer nuestros sentimientos y emociones sino que también somos capaces de conocer los de las personas que nos rodean y como dice el dicho una manzana podrida daña a las demás y esto puede ocurrir en la empresa nos podemos dejar llevar por los sentimientos y actitudes de los que nos rodean.

    Debemos tener en cuenta que en la empresa nos vamos que tener que enfrentar a diferentes situaciones en las cuales debemos tener muy bien desarrollado nuestro conciente emocional o inteligencia emocional para así poder dar solución a los problemas que se nos presenten en el entorno laboral.

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  11. Con respecto a la lectura es normal que en la sociedad actual y como el tema de moda en Colombia y en el dialecto de los empresarios, que se relacione el significado de inteligencia con nuestras emociones, ya que por esta, puedo decir que la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que nos rodea por medio de nuestros sentimientos, habilidades, entusiasmo, perseverancia, empatía y agilidad mental, entre otros aspectos.


    Si desarrollamos y perfeccionamos cada una de estas variables, podremos ser más eficaces y eficientes no solo con nuestros compañeros de trabajo, sino con los clientes con los que usualmente mantenemos contacto hablando en términos de empresa.

    Quisiera además agregar un aporte que me pareció importante dicho por Goleman:

    “La aptitud emocional es importante sobre todo en el liderazgo, papel cuya esencia es lograr que otros ejecuten sus respectivos trabajos con más efectividad. La ineptitud de los líderes reduce el desempeño de todos: hace que se malgaste el tiempo, crea asperezas, corroe la motivación y la dedicación al trabajo, acumula hostilidad y apatía”.

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. Al hablar de la Inteligencia Emocional se puede decir que es un tema muy importante porque es la forma en que reconocemos nuestras emociones y de alguna forma le damos un manejo esto nos exige estar preparados para enfrentarlas cada día, y aunque en ocasiones estas emociones nos causen problemas ante los demás son componentes de gran importancia para cada uno de nosotros.

    En la empresa es de gran importancia manejar estas emociones pues es lo que nos lleva a tener éxito en la labor que estemos ejecutando. Y a nivel general, nos veremos más seguros de nosotros mismos, y tendremos la capacidad de conocer los de los demás ya que estas emociones pueden ser un impacto positivo o negativo sobre nosotros.

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  14. Buenas tardes profe:

    A mi manera de ver la inteligencia emocional esta relacionada con el rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias ya que depende en gran medida de la atención que les prestemos, así como de la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento. Pero hay que tener en cuenta, que para tener un rendimiento adecuado intervienen muchas otras funciones como, por ejemplo, un estado emocional estable, una buena salud y mental.

    Un aspecto que me pareció importante dentro de la lectura, es como la inteligencia emocional se relaciona con la empatía, ya que es el rasgo característico de las relaciones interpersonales exitosas.

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  15. "TRABAJAR CON EL CORAZON" me parecio un documento muy importante y sobre todo que a nivel empresarial se debe manejar mas que todo por el bienestar de los trabajadores ya que si ellos se sienten bien es bueno porque haci una empresa va ha producir, pero como muy pocas buscan investigar sobre este tema ya que siempre se retoma que las emociones de los trabajadores y sus sentimientos solo son personales luego una empresa poco da importancia a lo que sienten sus trabajadores cuando en realidad debe ser todo lo contrario ya que si un trabajador se siente bien ya sea con insentivos o buenas relaciones tanto de compañeros de trabajo como del mismo empleador va hacer mas agradable trabajar y tener sentido de pertenencia hacia la empresa, pero como no todas las preocupaciones que tienen los trabajadores son dentro de su area de trabajo sino tambien parte biene del hogar de cada uno de ellos hay que valorar y comprender lo que ellos sienten y tratar de tener mas comunicacion con ellos y valorar sus conocimientos y crear un buen ambiente de trabajo.

    En conclusion el documento nos da muchas pautas para comprender que las emociones de los trabajadores tienen que ver mucho con el rendimiento, desempeño y produccion y deben ser evaluadas para demostrar que el exito no solo se da producciendo sino formando y conociendo bien a las personas.
    johana suarez

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  16. Este documento nos muestra como el manejo de las emociones puede cambiar nuestra forma de actuar en los diferentes ámbitos de nuestra vida, sinos detuvieramos un poquito y tuvieramos más en cuenta nuestros sentimientos, podriamos expresarlos y reflejarlos para que nuestro entorno los tomara, así mismo si las empresas se tuvieran en cuenta y pensaran en las emociones o sentimientos de sus subalternos, su productividad y rendimiento mejorarian en un 100%, ya que antes de ser trabajadores somos personas y nos mueven determinadas emociones. El simple hecho de mostrarnos como seres positivos, felices, capaces de generar soluciones a los problemas, entre otros, haria que los demás cambiaran la imagen que tienen de nosotros.

    Profesor me parecio un excelente documento y me hizo reflexionar en muchas de mis emociones. Gracias.

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  17. INTELIOGENCIA EMOCIONAL
    es claro ver como las emociones son importantes para el rendimientyo laboral, pues las emociones y los sentimientos se mezclan con la productividad si mis emociones son negativas mi rendimiento va a ser bajo y si se manaejar mis emociones y mis sentimientos son positivos la productividad se aumentara, estudios comptrueban que entre mejor me sienta sere mas productivo

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  19. COMENTARIO SOBRE EL ARTICULO: INTELIGENCIA EMOCIONAL

    La participación activa del trabajador en la actualidad es de vital importancia, esto solo se puede lograr venciendo todos los paradigmas y logrando el aprendizaje participativo.
    La inteligencia emocional esta incursionando en las empresas de una forma experimental, permitiéndoles a todos y cada uno de los miembros de una organización la importancia que tiene el saber manejar y/o controlar sus sentimientos y emociones; esto refleja la importancia que tiene para los empresarios conocer las habilidades que tienen sus empleados para resolver las distintas situaciones que se les presentan a diario.

    EDUARDO MARTINEZ.

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  20. las emociones son la base fundamental para las empresas ya que de esat depende el desarrollo de los trabajadores y la productividad de la organizacion. es el caso de american express la cual se preocupa mucho por las emociones de sus empleados. pueden haber personas muy sabias de conocimiento, pero muy pocas veces manejan sus emociones por que se dejan llevar por esats mismas y es ahi cuando cometemos errores.

    XIMENA MERCHAN

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  21. "HAY PERSONAS QUE DICEN ESTAR LLENAS DE CONOCIMIENTO PERO SON POCO VERSADAS EN EL MANEJO DE LAS EMOCIONES" EL MANEJO DE LAS EMOCIONES EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE UNA PERSONA JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE YA QUE EL BUEN USO QUE SE LE DEN A ESTAS, ACOMPAÑADO DE LOS CONOCIMIENTOS POSIBILITA EL CRECIMIENTO CONTINUO E INCREMENTA LOS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA Y LOS INTEGRANTES DE CUALQUIER ORGANIZACION. DE AHI QUE EL PAPEL DEL GERENTE DE TALENTO HUMANO ES EL DE PROMOVEER E IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS QUE INCREMENTAN LAS BUENAS PRACTICAS EN LAS RELACIONES HUMANAS

    JOSE LUIS NARANJO

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  22. Los empresarios de la época de los 60 le sugerían a los empleados que los sentimientos y emociones deberían quedar en la puerta y no participar en sus labores, esto era con el fin de tener un rendimiento exitoso y para que los empleados "no perdieran su tiempo".

    Pero en este tiempo aun es difícil que los empresarios o dirigentes de las empresas expresen los sentimientos y emociones, sin embargo ya se esta entendiendo que los empleados son “seres humanos” llenos de sentimiento y emociones; según los expertos un empleado debe hacer su trabajo con amor, este es un sentimiento que favorece notablemente el rendimiento y mejora la productividad de cualquier negocio porque un empleado convencido de lo que hace se lo transmite al cliente.

    Pero como todo, existen cosas positivas y negativas, si el trabajador es alegre, labora con amor y tranquilidad de seguro los resultados son favorables, pero si lo hace de manera aburrida, sin amor, tristeza y amargura lo mas seguro es que el resultado es totalmente opuesto. Por este motivo las empresas tienen un psicólogo y hasta realizan conferencias de estimulación y reuniones de integración., con el fin de lograr mayor compromiso y dedicación de sus empleados.

    Por ultimo el caso no es solo de los empresarios sino de los trabajadores, ellos aportan no mezclando las emociones personales en sus actividades laborales en forma negativa, pero si de forma positiva.

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  23. Buenos días instructor Jaime salas y compañeros, la verdad es que las emociones a grandes rasgos día tras día nos afectan, tanto en el campo personal como laborar por esto es de vital importancia aplicar la inteligencia emocional ya que esta a mi manera de ver nos ayuda a controlarlas y a darles un buen uso en nuestras vidas; el estar felices o tristes en nuestro entorno, influye de una manera determinante en nuestro desempeño como persona. Existen emociones positivas y negativas las cuales debemos controlar y manejarlas a una escala estable donde no afecten, Por otra parte es claro ver como las emociones son importantes para el rendimiento laboral, pues las emociones y los sentimientos se mezclan con la productividad, si mis emociones son negativas mi rendimiento va a ser bajo y si se manejo mis emociones y mis sentimientos son positivos la productividad se aumentara, estudios comprueban que entre mejor me sienta seré productiva, con calidad de vida y en crecimiento de éxito.

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  24. hola profe
    sobre los sentimientos ,actitudes y destresas de las personas se ven reflejadas en las dichosas maquinatas solo trabajo y no le damos importancia lo que sienten ,hay que retomar las emociones de los trabajadores y sus sentimientos pues aunque son personales en la empresa se le da poco da importancia a lo que sienten sus trabajadores cuando en realidad debe ser todo lo contrario ya que si un trabajador se siente bien ya sea con insentivos o buenas relaciones tanto de compañeros de trabajo como del mismo empleador va hacer mas agradable realizar su trabajo. no mas maquinas sino seres humanos y dale importancia de trabajar con el corazon .

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  25. TRESA LADINO
    Buenos dias profesor Jaime Salas sobre el tema trabajar con el corazon pienso que no debemos dejar de lado las emociones ya que son parte fundamental de todo ser humano si trabajamos con alegria y amor nos sentiremos orgullosos de lo que estamos haciendo ademas contribuiremos con el desarrollo y productividad de la empresa.

    somos seres humanos llenos de sentimientos que no debemos ocultarlos ni avergonzarnos de lo que sentimos, si hacemos todo con AMOR el mas bonito sentimiento que poseemos seguro que todo nos va salir bien.

    No olvidemos que tanto la empresa como el trabajador tienen mucho compromiso para que la organizacion sea productiva.

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  26. Buenas noches profe Salas: Este dócumento me deja una gran reflexion como en que empresas hoy por día se centra más en la eficacia de su pproductividad más no en las emociones o inpaces que tenga los empleados. nuestras emociones tales debemos demostrarla bien sea niño, blanco , negro etc y asi mismo crecer como un buen gestor del taneto humano su palabra lo dice "Ser Humano" no olvidado que tanto el trabajador comla empresa tiene mucho compromiso para lograr dichos objetivos.

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  27. La Inteligencia Emocional es la capacidad que tiene todo ser humano de reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Esta ha venido tomando importancia en muchos aspectos empresariales, ya que los empresarios buscan que sus trabajadores esten rindiendo y den excelentes resultados en sus puestos de trabajo y a su vez logren congeniar sus sentimientos con sus tareas a realizar.

    A la falta de una buena Inteligencia Emocional, los empresarios encuentran ausentismos en puestos de trabajo, empleados desganados por cumplir sus tareas, inconvenientes interpersonales y un sin fin de dificultades que no permiten la mejora tanto de la empresa como de quienes la conforman.

    Aunque la Inteligencia Emocional no es un tema de facil manejo, porque para muchos es dificil no mostrar sus emociones, sus sentimientos, y dejar en la puerta del trabajo los problemas de la casa, o en la puerta de la casa los problemas del trabajo un Gestor de Talento Humano debe buscar soluciones para que sus empleados aprendan a manejar las emociones y asi logren objetivos optimos tanto personales como laborales.

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  28. “Inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información, conexión e influencia...”.
    La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, comprende habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc.
    Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.
    Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas también tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida.
    Aplicar la inteligencia emocional dentro de un entorno laboral permitirá al individuo mejorar su nivel de comunicación con su equipo de trabajo, hace que el trabajador se sienta más persona, más feliz, más pleno y con mayor calidad de vida, aumenta la motivación, las relaciones personales mejoran, las personas se implican más en su trabajo y son más responsables y autónomas, se mejora el clima laboral, nuestro poder (especialmente el carismático) también mejora y nuestro liderazgo se ve reforzado, aumenta la eficacia y eficiencia de las personas y de los equipos, los procesos de cambio y de mejora continua se agilizan, mejoran las relaciones con los clientes y con todos los públicos de la empresa, mejoran un sin fin de pequeñas y sutiles cosas, y como consecuencia mejora la rentabilidad de la empresa.

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  29. La "INTELIGENCIA EMOCIONAL" es reconocer y manejar nuestras propias emociones.
    En la vida cotidiana convivimos en diferentes medios en el laboral, en el social,en el familiar etc.Por lo tato tenemos que aprender amanejar diferentes situaciones que se presentan a cada momento .Por ejem: El proposito fundamental en toda empresa es lograr el mayor exito ,pero muchas no se preocupan por como estan laborando sus empleados en que condiciones ,con que animo realiza su labor,como se sienten y que piensan acerca de lo que hacen dia a dia."HAY ESTA LA CLAVE DEL EXITO".Lograr entender a sus empleados y saber que sentimientos los aquejan para que no trabajen con el corazon.Muchas personas hacemos las cosas por hacerlas y no porque nos sintamos gusto haciendolas, quiza porque hay miedo,angustia,incompetencia...etc en fin emociones que no sabemos enfrentar y por las que muchas veces no funcionamos.

    "Por eso me parecio tan interesante este documento porque en la vida cotidiana vivimos aferrados a distintos miedos que por miedo a enfrentasrlos nos quedamos"

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  30. Inteligencia emocional es la habilidad que adquirimos para resolver situaciones diarias e inesperadas en la vida laboral, familiar y social. Me parece muy importante que se este vendiendo la idea de tener en cuenta las emociones de un trabajador dentro de la organizacion, ademas nos damos cuenta que muchos empresarios estan invirtiendo dinero para formar y capacitar a sus trabajadores en INTELIGENCIA EMOCIONAL pues se ha comprobado con varios es tudios que la clave del exito, de las ventas esta en el grado en que los empleados conozcan y controlen sus emociones y sepan reconocer los sentimientos de sus clientes.
    Este documento me parecio muy interesante pues me convencio que definitivamente para que una empresa se mantenga en el mercado se le debe dar importancia a las emociones de sus empleados para que tengan un rendimiento laboral optimo y así contribuyan con el exito de la organizacion.

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